#ElDato: Previo al clásico rosarino del próximo domingo, 40.000 hinchas “leprosos” llenaron el Parque Independencia como muestra de apoyo a sus jugadores.
El clásico de Rosario, uno de los más fuertes del continente por la histórica rivalidad entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, volverá a disputarse este domingo 20 de octubre en marco de la fecha 12 del Torneo Inicial de la Argentina.
Este derbi que se jugará en el Gigante de Arroyito, no contará con la asistencia de los hinchas “leprosos” al templo “canalla”, por orden expresa del Comité de Seguridad de esa ciudad, con le fin de evitar actos violentos y riñas entre ambas barras bravas.
Por eso los hinchas de Newell´s decidieron dar una muestra de apoyo sorprendente hacia su equipo, colmando las tribunas del Estadio Marcelo Bielsa, demostrando así su pasión y fidelidad por el club de sus amores.
Así las cosas, padres, madres, hijos, primos, abuelos, nietos, amigos entre otros caminaron rumbo al estadio rosarino simulando una procesión en la tarde – noche, reluciendo los colores de unos de los clubes más grandes del balompié gaucho.
Sin dudas fue un ambiente de partido, donde los hinchas cantaron con fuerza apoyando al equipo que hoy por hoy es el mejor de Argentina, estando en la punta con 26 puntos, tres más que su escolta Arsenal de Sarandí, actual campeón de la Copa de ese país.
Conmovidos con lo sucedido los jugadores “lepresos” decidieron darle un picante a la fiesta, jugando un “picadito” con 22 hinchas que eligieron por sorteo, de acuerdo a los que habían comprado un bono de contribución para cimentar el nuevo gimnasio de la entidad rosarina.
Futbolistas como Trezeguet, Maxi Rodríguez, Bernardi y Gabriel Heinze estuvieron en el acto, cumpliendo así el sueño de muchos de jugar frente a sus ídolos.
Recordemos que luego de tres años Rosario Central y Newell’s vuelven a verse las caras, debido a que el “canalla” estuvo largo tiempo en la segunda división de la Argentina.