Polémico encuentro en Montevideo

Con un emocionante partido entre Nacional de Montevideo y Barcelona de Guayaquil, se dio inició a la presente edición de la Copa Bridgestone Libertadores.

El equipo visitante salió con todo al campo del estadio Parque Central de Montevideo y se encontró con un conjunto “Bolso” demasiado pasivo en defensa y poco creativo en ataque. Apenas al minuto 17 de la primera mitad, el equipo ecuatoriano sería el encargado de abrir el marcador por intermedio del volante Damián Díaz a pase de su compañero Nahuelpan.

Nacional siguió muy impreciso en las situaciones de ataque y el Barcelona aprovechó esto sumado a su orden para aumentar la ventaja al minuto 25; el tanto fue anotado por Ariel Nahuelpan tras asistencia de Geovanny Nazareno.

El primer tiempo terminaría con el 0-2 a favor del visitante, que además de dominar el partido, sacaba una ventaja importante en su debut de la Libertadores.

En la segunda mitad pocas cosas cambiarían, y el equipo ecuatoriano seguía sorprendiendo al público charrúa con su despliegue en el campo de juego. Al minuto 56 hubo un momento importante de cambio en el partido, cuando el entrenador de Nacional decidió valerse de la experiencia dándole ingreso a Álvaro Recoba y a Sebastián Abreu.

No tardó mucho tiempo en rendir frutos la estrategia del técnico, pues al minuto 68 el “Loco” Abreu anotó de cabeza el descuento, tras un cobro de tiro de esquina ejecutado precisamente por el “Chino” Recoba.

En una jugada curiosa del partido, el defensa Daniel Lembo recibió la segunda tarjeta amarilla, sin embargo, el juez del encuentro se demoró 4 minutos en darse cuenta que el jugador debía ser expulsado del campo de juego y procedió a indicar su salida.

Al minuto 92 llegaría el milagro, cuando tras un gran centro de Álvaro Recoba el delantero Iván Alonso pondría el empate para el equipo tricolor de Montevideo.

Con el 2-2 en el marcador y un pésimo arbitraje de Enrique Osses, concluyó el partido que abría la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores.

Autoría: Nicolás Villamizar Báez