POLÉMICA: Marcelo Díaz confesó que el mejor jugador de Chile no es Alexis ni Vidal

#ElDato: Chile tardó 99 años en ganar su primera Copa América.

Marcelo Díaz, mediocampista referente de Chile, confesó que para él el jugador más importante de Chile no es Vidal ni Alexis. Es Aránguiz. 

TE PUEDE INTERESAR: Osorio esclareció su futuro

Aránguiz es el jugador, para mí, más determinante que tiene hoy en día la selección chilena. Y que tuvo, también, eh. Porque es un tipo que no tiene las luces de Vidal, que no tiene las luces de Sánchez, pero hace todo el trabajo. El bueno y el malo lo hace él. Para mí, es un tipo que admiro mucho como futbolista y como persona, porque no quiere figurar en ninguna parte”, dijo.

Y agregó: Para los jugadores, sí. Tú hablas con cualquier jugador y te va a decir: ‘Aránguiz es un crack’. Vidal es un crack por esencia, pero Aránguiz es, para mí, el mejor”.

¿Los aficionados piensan lo mismo? “La gente que sabe de fútbol, sí”.

Lo ha sido en los torneos: “En el Mundial de Brasil, Aránguiz fue el mejor de Chile. En la Copa América de Chile, Aránguiz fue el mejor de Chile. Los que saben de fútbol, lo nombraban. El resto: ‘no que había sido Alexis porque la picó en el penal’. Los que saben de fútbol lo analizan bien y le dan el pergamino que se merece”.