Polémica fiesta de Alemania después del Mundial

Alemania despierta la polémica por las declaraciones de Oliver Bierhoff, manager de la selección, al comentar todos los preparativos que tenían para recibirlos como campeones aún a falta los cuartos, semifinal y final.

Trece días antes de la final del Mundial los alemanes ya se daban por campeones y planificaron toda la fiesta que se desplegaría después de conseguir el título mundial.

«Dos semanas antes de la final teníamos preparada la lista de invitados y los festejos en Berlín estaban planeados en gran medida», contó Oliver Bierhoff.

«Las camisetas de ganadores estaban listas, el vuelo triunfal (en un avión de Lufthansa con una gigantesca inscripción) ya estaba reservado», añadió.

Los preparativos se hicieron a escondidas de Joachim Löw. «Es algo que no le podía decir a Jogi», dijo el ex futbolista.

Justo trece días antes los alemanes sufrieron para derrotar a Argelia por 2-1. «Aunque nadie lo quiera oír: Argelia fue el rival más incómodo del Mundial y Brasil, el más fácil», dijo Bierhoff sobre el tremendo 1-7  histórico con el que Alemania venció a los anfitriones.

«El éxito en Brasil fue planeado durante diez años (…) Ya antes del Mundial consideramos los posibles escenarios para estar preparados».

«Esta selección refleja el espíritu de los tiempos, la importancia de las llamadas habilidades blandas, factores que son vistos como más femeninos, como son la creatividad, la empatía, la humildad«. anfitriona Brasil.

«No festejamos el 7-1 a lo grande, sino que abrazamos al rival y lo consolamos (…) Es un sentimiento que emana de esta joven generación».