Póker de Messi, goleada del Barcelona y liderato de La Liga

#ElDato: Con el quinto tanto ante el Eibar, el Barcelona marcó su gol número 6151 en La Liga superando al Real Madrid como el equipo máximo goleador de la historia de la competición.

Lionel Messi con una magistral actuación guio a los culés a la victoria 5-0 sobre el Eibar en el Camp Nou y se treparon a la cima de la tabla con 55 puntos, a la espera de la visita del Real Madrid al Levante.

Ya es cuento viejo decir que el Barcelona depende y mucho de Lionel Messi, y si bien en la últimas cuatro fechas no había marcado, lo suplió con asistencias que llevaron finalmente a triunfos. Pero, hoy ante el Eibar se volvió a colocar su habitual traje de goleador celestial y de qué manera.

El primer tiempo, fue el show de Messi porque si bien el Barcelona controlaba no era precisamente una maravilla, el juego no llevo a los goles, sino los goles y Messi abrieron el camino, primero a los 14 con una obra de arte con caño incluido, luego a los 37 a pura velocidad se internó en el área y definió con un latigazo cruzado, y al 40 le cedió el gol a Griezmann, pero tras un mal control del francés  e intento de un rival por sacarla, le quedo en bandeja de plata al crack argentino que no fallo.

En el complemento, los culés tuvieron más oportunidades de aumentar la ventaja pero la falta de contundencia de los compañeros del argentino y varias posiciones adelantadas demoraron más festejos en el Camp Nou. Sin embargo, dos nuevas anotaciones llegaron sobre el final del encuentro, al 87 Martin Braithwaite que ingreso desde el banco y tuvo un estreno interesante, giro en el área y sacó un zurdazo rastrero para asistir a Messi  frente al arco, que en lugar de definir de primer, se tomó su tiempo, desparramó al portero y convirtió.

Y al 89, tras un remate del danés que el portero defendió, el brasileño Arthur aprovechó el rebote y sentencio el 5-0 final. Con esta goleada, el Barcelona se adueñó de la punta de La Liga, con dos puntos por encima del Real Madrid, que debe visitar al Levante.