Pogba: «Ronaldo me hizo amar el fútbol»

#ElDato: hoy cumple 23 años el futbolista nacido en Lagny-sur-Marneaul, Francia. Debutó en la temporada 10-11 con el Manchester United.

Paul Pogba, centrocampista de la Juventus, habló para el portal oficial de la FIFA, en donde dio a conocer sus inicios como futbolistas, sus vínculos familiares y el futbolista que lo inspiro a amar el fútbol más que cualquier otra cosa.

TE PUEDE INTERESAR: Aubameyang cada vez más cerca de jugar en España

Respecto a su infancia dijo: «Tenía 5 años, pero recuerdo ver la final del Mundial del 98. La vimos en la televisión de casa y recuerdo salir con el coche a celebrarlo con el sonido de los cláxones y con los amigos».

Del mismo modo habló de sus ídolos: «Mi jugador referencia es Ronaldo. Él me hizo amar el futbol. Me encantaba, porque yo era atacante cuando era más joven. Su técnica, su rapidez, su capacidad para el gol, la diversidad de su juego me gustaba y la admiraba…Y claro, ¡Zidane! Es un icono francés. Nos dejó huella. No lo olvidamos».

También habló de su futuro: «Cuando uno tiene grandes objetivos en su vida o en su carrera debe ser capaz de lidiar con mucha responsabilidad. Mi sueño es hacer una gran carrera y si quiero lograrlo debo adaptarme rápidamente».