Pogba le da el triunfo a la Juve sobre la hora

El líder del Calcio, Juventus venció en su casa al Bologna (2-1) por la fecha 10 del balón pie italiano.

Con siete cambios respecto al equipo titular, la Juve tenía la obligación de ganar para mantener la diferencia respecto a sus perseguidores. Aunque no fue un partido fácil los dirigidos por Conte demostraron porque llevan un invicto de 49 partidos sin conocer la derrota.

En la primera parte la visita supo plantarle la cara a los “Bianconeri” que sin piezas claves como Asamoah, Marchisio, Vidal, Giovinco y Vucinic le costó llegar al arco defendido por Federico Agliardi.

Pogba y Andrea Pirlo fueron los artífices del triunfo de la Juve. Recién al minuto 54 llegó el primer tanto, cuando Fabio Quagliarella envió al fondo de la red un pase de cabeza de Emanuele Giaccherini. Sin embargo, faltando 19 minutos para el final Sapher Taider batió a Gianluigi Buffon y no fue hasta el minuto dos de descuento cuando Pogba tumbó al Bolonia al rematar a gol un centro de Sebastián Giovinco.

Con esta victoria la “Vecchia” llegó a 28 puntos sacándole cuatro unidades al segundo, Internazionale que se vio beneficiado con la sorpresiva derrota del conjunto napolitano ante al Atalanta. Por su parte, el “Rossoblu” sumo su séptima derrota de la temporada y se encuentra en zona de descenso con siete puntos.