#ElDato: El ex mediocampista neerlandés jugó tres mundiales con su Selección Nacional, fue fundamental para que llegaran a la final en Sudáfrica 2010 (ganó el Balón de Plata y la Bota de Bronce) y conquistó una Champions League con el Inter.
El neerlandés ex Real Madrid e Inter, entre otros, está convencido de que podría haber sido aún mejor jugador sino fuera porque no se sacrificó y comprometió del todo. Igual sostiene que no se arrepiente de nada.
La eterna discusión de elegir al mejor jugador de la última época entre Cristiano o Messi es una cosa, puede ser cuestión simplemente de gustos, pero que alguien se anime o se atreva si quiera a ponerse a la altura de estos dos extraterrestres suena más a un cuento de ficción.
Pues, Wesley Sneijder que fue un destacado jugador de su generación y que jugó en el Real Madrid e Inter de Milán, entre otros, está convencido de que únicamente por falta de ganas no se sienta en la mesa de CR7 y La Pulga.
“Podría haberme convertido en Messi o Ronaldo. Simplemente no tenía ganas de serlo. Disfruté de la vida, quizá me tomaba alguna copa en la cena, y en esos detalles estuvo la diferencia”, aseguró en una entrevista con el periodista italiano, Gianluca Di Marzio.
Y añadió: “Leo y Cristiano son diferentes, han hecho muchos sacrificios. Y eso está bien para mí. Mi carrera, a pesar de esto, fue increíble”.
No se puede olvidar que Sneijder fue pieza clave para el histórico triplete del Inter de Mourinho y para que la Selección de Holanda llegue hasta la final del Mundial de Sudáfrica 2010, pero la enorme diferencia con los dos monstruos del fútbol actual es que ellos fueron consistentes y regulares por muchos años.