¿Podrá jugar CR7 ante el Atleti en Copa?

Tras la expulsión de Cristiano Ronaldo ante el Athletic de Bilbao con roja directa, la especulaciones sobre su participación en la Copa del Rey han crecido.

Ronaldo podría recibir 4 fechas de castigo por parte de la Federación Española de Fútbol. Dos fechas de sanción por su enfrentamiento con Gurpegui y otras dos por su gesto al salir del campo.

Sin embargo, el portugués estaría dipsonible para Carlo Ancelotti y jugar en la Copa del Rey contra el Atleti. Según el artículo 56 del Código Disciplinario de la federación, sólo las sanciones graves, a partir de cuatro partidos, tendrán vigencia en distintas competiciones.

Es decir, Cristiano Ronaldo sumaría dos sanciones graves de las 4 que podrían ser impuestas. Ésto dejaría jugar al luso en la Copa y las fechas de sanción se cumplirían en la Liga.

Artículo 56.

«La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios,en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida.

Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase. Cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro. Los técnicos que incurran en cualquiera de las prohibiciones antedichas, serán sancionados de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 del presente Código Disciplinario».