#ElDato: Fue el regresó de Hernán Torres al Campín. Al salir al terreno de juego de la hinchada albiazul coreó su nombre, sin embargo esta vez el tolimense fue el verdugo de los embajadores y se llevó los tres puntos para Medellín.
Con tres goles de German Ezequiel Cano y un tanto de Calle, Independiente Medellín goleó con autoridad 4-1 a Millonarios en Bogotá y con 26 puntos, pone medio pie adentró de los cuadrangulares finales.
Los dirigidos por Hernán Torres manejaron con inteligencia los ritmos del partido; presionaron a los azules en la mitad de la cancha para forzar el error y recuperar la pelota, con rápidas transiciones llegaron al área rival, donde fueron contundentes y no le perdonaron la vida al conjunto de casa.
La escuadra capitalina intentó reaccionar, pero sus argumentos futbolísticos no fueron suficientes. Los dirigidos por Lunari se hicieron fuertes tras conseguir el empate parcial, una vez más con gol de Uribe. Pero el ímpetu embajador se fue mermando, la claridad se ausentó y los locales volvieron a perder el rumbo de un partido en el cual el DIM impuso las condiciones.
Millonarios se ha mostrado en lo corrido de este semestre como un equipo demasiado irregular, con serios problemas en la zona defensiva y carente de ideas y armas para lastimar a sus contendientes, los azules venían de golear dos partidos consecutivamente. Pero hoy ante el apoyo de su afición, quedó claro que será muy difícil ver a este equipo en la siguiente ronda, máxime si actuaciones como la de hoy se repiten . El margen de error llegó a su fin, la escuadra embajadora deberá ganar los 3 partidos que le restan y esperar que la dinámica del torneo le favorezca para clasificarse.
Sebastián García Barreto.