Poco fútbol en la cuna de “El Diego”

El Diego Armando Maradona de la ciudad de Buenos Aires sería el escenario del enfrentamiento entre los dos equipos que acompañaron el corazón del gran ídolo de Argentina durante su vida, Argentinos y Boca Juniors. Los locales buscaban volver a la racha de victorias de las primeras fechas mientras que el cuadro “Xeneize” quería hacerse con los 3 puntos para mantenerse en la pelea por el campeonato.

Aburrido e intrascendente primer tiempo donde escasearon las oportunidades de gol para ambos conjuntos, a pesar de que no había un dominador absoluto del juego; los visitantes se perfilaban como el equipo que más se acercaba a la valla contraria.

Al minuto 10 Gigliotti pudo abrir el marcador para Boca pero su intervención a arco vacío salió desviada. A los 30’ el mismo jugador estuvo cerca de nuevo pero la chance fue controlada por el portero Pablo Migliore; 4 minutos después Sánchez Miño tendría una nueva oportunidad que sería sorteada gracias a una rápida recuperación de la defensa del bicho. Al minuto 56 el partido sería brevemente suspendido a causa de los cantos xenófobos que bajaban desde la tribuna.

El segundo tiempo tuvo menos incidencias que el primero, como fotocopia de este recién al minuto 31 del reinicio llegó la primera oportunidad clara para Boca, pero Gigliotti que no andaba fino, volvió a desperdiciar la chance rematando afuera;la otra llegada “Xeneize” llegó al minuto 82 con un derechazo de Sánchez Miño que se fue por arriba del arco.

Poco se pudo destacar de un pésimo partido con un 0-0 final que sigue alejando al conjunto de la “Paternal” de la punta y sigue exhibiendo la irregular campaña de Boca, a pesar de esto ambos cuadros se mantienen en posición de seguir peleando las primeras ubicaciones del Torneo inicial.