Pochettino: «El VAR puede matar a este deporte que tanto queremos»

#ElDato: El VAR será implementado a partir de la próxima temporadas en varios eventos, incluido el fútbol inglés de acuerdo a la FA.

El estratega argentino Mauricio Pochettino, actual mister del Tottenham Hotspur, criticó fuertemente el VAR-Asistente Arbitral de Vídeo- medida que no ha caído muy bien en muchos miembros activos del ‘Deporte Rey’, asegurando que podría acabar por completo con esta disciplina deportiva.

TE PUEDE INTERESAR: Macnelly Torres asegura que se queda en Atlético Nacional

«El fútbol es un deporte creativo, en el que se necesita talento, algo que crece en una persona inteligente. Pero ahora estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa. Es un deporte que todos queremos, un deporte que es seguido y amado en todo el mundo», fueron sus primeras declaraciones-

«Con el VAR empujaremos el deporte a una estructura muy rígida, nos fijaremos solo en las acciones más pequeñas y pararemos el juego para castigar a las personas. Hace 20 o 30 años se hacía lo contrario: felicitar al futbolista que había engañado al árbitro. ¿Se acuerdan de ese fútbol?»,  agregó tajantemente uno de los mejores entrenadores de la actualidad.

«Ese es el fútbol del que me enamoré cuando era pequeño. En el fútbol hay que intentar engañar al contrario. ¿Sí o no? Estoy preocupado porque si seguimos así podemos matar este deporte que tanto queremos«, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jhon Mosquera es nuevo jugador del Deportivo Cali