Pochettino debuta con empate a ceros frente a Everton

En un partido emotivo y con muchas acciones de gol, Southampton igualó en casa frente a Everton en el cierre de la fecha 23º de la Premier.

Hoy el público de St. Mary’s Stadium estaba a la expectativa del estreno de Mauricio Pochettino como nuevo estratega de los ‘santos’, luego de que el club del sur de Inglaterra pasara por una racha negativa donde consiguió cosechar pocos puntos y además padeció goles por montones durante varias fechas.

Desde el pitazo inicial se notó el cambio de actitud del Southampton, equipo que se mostró sólido en la línea defensiva y encontró mucho fútbol por las bandas, haciendo cambios de frente interesantes y usando las diagonales como referencia de ataque.

Por su parte, el Everton salió más confiando, acumulando pocas opciones de gol a lo largo de los primeros 45 minutos, donde solo pudo sacar tajada en las pelotas a balón parado y en alguno que otro contragolpe que no fue lo suficiente poderoso como para irse adelante en el marcador.

Para resaltar la enorme actuación del experimentado norteamericano Tim Howard, que fue fundamental para que el equipo de Liverpool mantuviera el arco en ceros sobretodo en el primer capítulo de este duelo. A su vez, destacó la gran actuación del delantero Rickie Lambert en el equipo local, el cual fue un dolor de cabeza para la zaga azulona que vio como este ariete les mojaba los pantalones con hermosas fintas, buenos cambios de posición y sobretodo, la agilidad para desmarcarse creando jugadas a pase entre líneas que llamaron mucho la atención.

Sobre el minuto 20 llegó la primera opción del partido para el Southampton, luego de que Rickie Lambert chutará con clase un tiro libre que pasó por encima de la barrera y justo cuando la pelota iba a todo el vértice, llegó el elástico Howard para despejar esta en lo que pintaba ser un gol de poesía.

Siete minutos después, otra vez Lambert se vio las caras con Howard, luego de que éste se movilizara con estilo por la banda derecha e hiciera una media vuelta que terminó con un disparo potente que otra vez el golero sacó como el gran arquero que es.

Pero esto no sería todo. Al 37’ de nuevo Lambert pudo abrir la cuenta con un testarazo que Howard le alcanzó a sacar, dando un rebote que se prolongó y recayó a las piernas del zaguero Clyne que definió como el defensa que es, desperdiciando quizá la opción más clara del primer tiempo.

La segunda parte fue mucho más lenta gracias al desgaste que tuvo el Southampton al arranque y entendiendo la misión del Everton de esperar y atacar en el momento más propicio. En este sentido, fueron los visitantes quienes con el correr de los minutos, pusieron condiciones gracias a un elevado porcentaje de posesión de balón y abriendo la cancha con pases de media distancia.

Fellaini, unos de los emblemas del Everton, fue el jugador más determinantes en la complementaria pues ayudó mucho asistiendo a sus compañeros, también en la recuperación de la pelota y obviamente creando situaciones de gol.

Quizá la opción de gol más clara para los visitantes fue la intervención que terminó a pies de Jelavic, que teniendo el arco solo, pifió como todo un principalmente cayendo en el césped como si se tratase de una pista de patinaje sobre hielo.

Así concluyeron 90 minutos engañosos en cuanto al resultado, pues a pesar de haber terminado sin embocar al menos una vez la esférica al fondo de la red, si se pudo presenciar un bonito espectáculo con dos equipos que usaron sus armas de la mejor manera y escondieron sus falencias dando previas garantías. De este modo se estrenó Mauricio Pochettino como estratega de los ‘santos’, luego de que fuera despedido por las directivas del Espanyol hace unas semanas como consecuencia de la mala temporada del conjunto ’perico’ en la liga española.

Próxima fecha: Everton Vs. West Bromwich Albion- Manchester United Vs. Southampton.