Pochettino continuará al mando del Southampton

#ElDato: La dimisión del hasta ahora presidente del Southampton, Nicola Cortese, no le impedirá al argentino seguir dirigiendo al club inglés.

Southampton, uno de los clubes con más bagaje en el Reino Unido se quedó sin presidente tras la renuncia del italiano Nicola Cortese. De todas formas el míster que viene proveniente del Real Espanyol aseveró ante los medios que seguirá al frente de la plantilla de los «Saints», pues a la fecha  cuenta con el respaldo de la junta directiva y la afición.

«Me quedo como entrenador. Tengo una responsabilidad profesional con todos en este club y con los aficionados», expresó en conferencia de de prensa , el cual la anterior campaña había dicgo que «no tendría sentido» continuar si Cortese abandonaba el club.

El transalpino presentó su carta  de renuncia el pasado mes de octubre por problemas directos con Katharina Liebherr, propietaria del club, que inmediatamente asumió la presidencia no ejecutiva de la entidad.

«Nicola está al corriente de mi decisión. Estoy plenamente comprometido con este club y con esta sociedad, y no tendría sentido que me fuera a mitad del camino»,  agregó Pochettino.