Platini: «el Balón de Oro debería ser para un jugador campeón del mundo»

#ElDato: la última vez que un equipo ganó un Mundial de fútbol previo a Brasil 2014 no logró que uno de sus jugadores ganara el Balón de Oro.

Una vez más Michel Platini volvió a causar polémica al afirmar que “en un año de Mundial, el Balón de Oro debería ser para un jugador campeón del mundo. Creo que la actuación de los equipos europeos, y en particular la de Alemania, será reconocida por su valor y que habrá muchos jugadores europeos que serán premiados».

Y agregó: «Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo. Esto está en consonancia con lo que dije hace cuatro años, cuando, en mi opinión, el premio debería haber sido otorgado a un jugador español”.

Asimismo habló acerca del balompié español considerando que “los clubes españoles han disfrutado de resultados tremendos. Lo mismo que la selección nacional los últimos años, aunque creo que ahora está en el final de un ciclo. Sin embargo, estoy convencido de que la selección española será capaz de reconstruirse sobre raíces sólidas, según la fortaleza que ha demostrado ya su sistema académico y de desarrollo.

Finalmente habló respecto a la organización del Mundial de Fútbol de Catar en 2022: “es absolutamente claro que la Copa del Mundo debe jugarse en invierno y estoy seguro de que encontraremos una solución reuniendo a todos los miembros de la familia del fútbol alrededor de una misma mesa, por el bien de los jugadores, los aficionados y la Copa del Mundo”.