Platini descarta reducción de equipos europeos en mundiales

#ElDato: Hace uno días el presidente de la UEFA  aseguró que podría ampliarse elcupo de 32 a 40 seleccionados para los mundiales de fútbol.

Sin tapujos y hablando directo, Michel Platini aseguró ante los medios que la reducción de equipos europeos en los mundiales está descartada. «Antes había 15, ahora 13. No habrá más recortes», dijo el ex jugador francés en una rueda de prensa desarrollada en Moscú.

Asimismo el dirigente galo dijo estar de acuerdo con las declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para darle más cupos al contienente africano, en el cual de 54 selecciones tan solo 5 logran plazas directas al máximo certamen del balompié mundial.

«Pero en lugar de reducir los europeos, debemos ir hacia 40 selecciones en la Copa del Mundo. Podemos añadir dos de África, dos de Asia, dos de América, uno de Oceanía y uno de Europa. Apoyo esta idea totalmente», concluyó el directivo francés.

Asimismo dijo que es importante trasladar la Copa Mundo de Qatar 2022 a la temporada de invierno, teniendo en cuenta las altísimas temperaturas que se presentan en esta región árida.

«Yo estoy a favor de Qatar. Pero es mejor jugar en invierno. El Mundial 2022 no puede celebrarse en verano. Pero esta es una decisión política que no depende de mí».