Michel Platini, Presidente de la UEFA y ex jugador de la selección francesa, fue contundente con el caso Franck Ribery. Tras tomar la decisión de no jugar con la absoluta gala, el presidente comentó las posibles consecuencias para el jugador.
Las repercusiones si Ribery se niega a jugar con Francia en la Eurocopa que organizará su país en 2016, tendrán lugar en su club, el Bayern Múnich.
«Franck Ribery no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca tiene que reunirse con la selección», comentó Platni al diario ‘Bils am Sonntag’ de Alemania.
Platini se basa, según él, en los estatutos de la FIFA. El jugador, de ser llamado por su técnico, deberá presentarse con la selección para representar a su país. De no hacerlo, en el caso de Ribery, “será suspendido tres partidos en el Bayern”, añadió el presidente de la organización europea.
El caso de Philipp Lahm es diferente según Platini porque fue un acuerdo entre el técnico y el jugador. «En principio no se trata de una decisión de Lahm sino de Löw».
«Él es francés, la próxima Eurocopa se juega en Francia, no en Polonia. Tiene que querer jugar», finalizó Platini que no entiende cómo no quiere jugar.