Pizarro y sus secretos para mantenerse en forma

#ElDato: a sus 37 años, acumula 313 GOLES en su carrera profesional.

Claudio Pizarro es sinónimo de pasión, perseverancia y actitud. A sus 37 años, sigue siendo un futbolista importante en una de las ligas más fuertes del mundo como la Bundesliga, en la cual ha jugado desde que tiene 21 años y ha conseguido una gran cantidad de títulos, todos ellos con la elástica del Bayern Munich.

TE PUEDE INTERESAR: Habló el primer ex compañero de Jackson

Actualmente en el Werder Bremen, es un dolor de cabeza para los múltiples defensas que se quedan anonadadas por su potencia física y grandes condiciones en el juego área. ¿El secreto? Divertirse como un niño.

«Me gusta mi profesión. Veo los partidos que puedo por televisión. Quiero seguir jugando más años porque me divierto y disfruto mucho dentro del campo. Me quedan metas por alcanzar, como jugar un Mundial y eso es una motivación para seguir jugando», afirmó.

Además el mayor goleador extranjero de la Bundesliga quiere seguir rompiendo récords en esta competición. «Después de muchos años comienzan a aparecer los récords, para mí es algo especial conseguir superar retos. Si no sucede nada inesperado, como una lesión, puedo ser el quinto goleador histórico».

Del mismo modo agradeció al Bayern y al Bremen, los clubes que lo acogieron cuando partió en 2001 desde Perú: «Es algo muy especial lo que tengo con este club y esta ciudad. Me acogieron cuando vine por primera vez a Europa. El Werder Bremen es el equipo que me hizo crecer y me dio a conocer al mundo. Me siento agradecido y puedo decir que me siento como en casa».

Y añadió: Sin duda, todo lo vivido en el Bayern ha sido especial. Es el club más grande de Alemania y uno de los más importantes del mundo. Gané muchos títulos y conocí gente fantástica».