“Pirlo tiene todo lo necesario para hacerlo incluso mejor que Zidane”

#ElDato: Pirlo ganó tres títulos consecutivos de la Serie A como jugador de la Juventus entre 2011 y 2015.

Alessandro del Piero, histórico ex delantero de la Juventus y palabras más que autorizada, dejó su opinión sobre el nombramiento de Andrea Pirlo como entrenador de la Vecchia Signora.

Si bien la destitución de Maurizio Sarri no sorprendió a nadie, porque se veía venir después de la eliminación de la Juventus en octavos de la Champions ante Lyon, la elección de Andrea Pirlo como su sustituto indudablemente sí que lo fue.

Alessandro del Piero, palabra santa bianconeri en entrevista para “Sky Sport Italia” también se mostró asombrado: “Para ser honesto, no hubiera apostado a que él se convirtiera en el entrenador. También es una sorpresa para mí. Me alegré de que se convirtiera en entrenador juvenil y pensé que era el movimiento correcto para él. Pero él ha avanzado, así que solo puedo desearle suerte”.

Sin embargo, también aseguró que la llegada del “Arquitecto” es algo normal en la actualidad ya que varios ex futbolistas dieron el salto a dirigir en un equipo de primera a pesar de no tener una experiencia previa y les ha ido bien.

“Creo que la percepción general de los ex jugadores que se convierten en entrenadores está cambiando en Italia. Antes, existía la necesidad de pasar por un largo proceso en las ligas inferiores para aprender el oficio, pero en los últimos años hemos visto triunfar a Filippo y Simone Inzaghi, además de Gennaro Gattuso. Eran grandes jugadores y empezaron enseguida con grandes equipos”.

Finalmente, Del Piero expresó que si bien no es correcto comparar la selección de la entidad bianconeri por Pirlo con lo sucedido con Zidane en el Real Madrid, cree que este tiene las cualidades suficientes para sobresalir a un más que el francés.

“No es una comparación justa, porque Zizou ya había trabajado con el equipo juvenil del Real Madrid y luego fue el segundo entrenador de Carlo Ancelotti, pero Pirlo tiene todo lo necesario para hacerlo incluso mejor que Zidane”, señaló Del Piero.

“Él ya conoce al club, a los jugadores, a los directores, así que creo que se comunicaron de una manera muy clara”, agregó “Pinturicchio”.