Pirlo reveló el día que casi se retira (tenía 26 años)

#ElDato: Andrea Pirlo alcanzó dos UEFA Champions League en su carrera y ambas con el Milan.  

Andrea Pirlo es una de las leyendas activas del fútbol mundial. A sus 38 años destila pura clase con el balón y sigue más vigente que nunca.

TE PUEDE INTERESAR: Los nuevos y exóticos botines de Leo Messi! GALERÍA DE IMÁGENES

Sin embargo, triste historia la que confesó en la que estuvo muy cerca del retiro cuando tan sólo tenía 26 años. Sucedió en el 2005 cuando disputó con los rossoneros la histórica final frente al Liverpool.

Esa noche, los ‘red’ le remontaron en menos de 45 minutos el 3-0 en contra, fueron a la tanda de penales y perdió el Milan…claro, Pirlo falló un disparo en esa noche. «Pensé en mi retiro después de haber perdido ante Liverpool en Estambul. Por varios días estuve muy convencido de que todo había terminado. No tenía la fuerza, la verdad es que no podía explicar lo que había sucedido», dijo el astro italiano a la ‘Revista Undici’.

Un duro golpe que recibió Pirlo en lo anímico aunque después tuvo su revancha. Y QUE REVANCHA… después de esa noche, ganó al Liverpool la final un año y 11 meses después de la Champions League.

Claro, además de 5 Serie A, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes,  1 Coppa Italia, 2 Supercoppas de Italia y 1 Copa del Mundo (esta 410 días después de esa noche para el olvido).