Pirlo regresa a la selección

El fútbol mundial recibió una excelente noticia de parte de Andrea Pirlo. El experimentado jugador de la Juventus decidió volver a la selección italiana luego de haberse retirado al finalizar el Mundial de Brasil 2014.

El jugador había dejado una puerta abierta cuando decidió retirarse al anunciar que “de ser necesario y si el próximo entrenador lo requería, estaba dispuesto a volver”.

La ‘azzurra’, por medio de su cuenta oficial de Twitter, comunicó el regreso del legendario jugador. Las razones para su regreso las explicó el jugador en una entrevista concedida a ‘Gazzetta Tv’.

«Hablé con Conte, él me pidió que volviera con Italia y acepté. Así que espero estar con ellos en el próximo entrenamiento. Fue una decisión difícil para mí. Yo quería dejar la selección pero Conte vino y me pidió ayuda. Estoy feliz de hacerlo y espero que nos vaya bien», comentó el jugador de 35 años.

Pirlo, tras el primer partido de Conte como entrenador de Italia, elogió al nuevo encargado. «Tiene todo lo necesario para triunfar. Le ha dado una nueva identidad al equipo en sólo unos días y eso era muy difícil después de un Mundial tan devastador».

«Necesita tiempo, un partido no es suficiente para evaluar a un equipo, pero Conte y su equipo están trabajando para crear una selección de la que los seguidores se sientan orgullosos y disfruten viendo sus partidos», finalizó Pirlo.