Pirlo: «¿Es penalti? Se puede pitar»

#ElDato: dos Champions se adjudicó Andrea Pirlo en su carrera (2003 y 2007), ambas con el AC Milan.

La familia del fútbol sigue discutiendo el polémico penal que le entregó el descuento y la clasificación al Real Madrid a la instancia de semifinales de la Champions, luego de que la Juventus remontara hasta el 93″ el 0-3 adverso en Turín, con idéntico marcador en el mítico Santiago Bernabéu.

TE PUEDE INTERESAR: Boca quiere escudar a Barrios por 20 kilos!

Pues bien, Andrea Pirlo, leyenda del fútbol italiano y de la Juventus dio su punto de vista, luego de que muchos ex colegas y futbolistas entre ellos Christian Vieri, Gabriel Batistuta, Jorge Valdano entre otros dieran su punto de vista. 

«¿Si fue penalti? Creo que pudo serlo, pero entiendo a Buffon, yo me habría vuelto loco. Creo que exageraba al creer que se había cometido un crimen contra la humanidad de los deportes, pero se debe entender que era su último partido en una Champions y esperaba ganarlo», comentó Pirlo en marco de la presentación de ‘La Noche del Maestro’, el partido que le despedirá como jugador profesional en San Siro, este próximo 21 de mayo.

«El penalti al Madrid se podía pitar, pero el árbitro en ciertas situaciones puede evitar pitarlo», agregó el campeón del Mundo con Italia, en 2006.

«Esta eliminación tendrá repercusiones, la decepción se mantiene, pero después de unos días esto pasará y la Juventus mirará a la Liga y a la Copa de Italia, donde no se ‘moja’: «Soy embajador de la final, entre Milan y Juventus no puedo tener preferencias», concluyó ‘El Maestro’.

Coincidimos plenamente con Pirlo, si bien hubo un leve toque, en este tipo de situaciones lo mejor era dejar seguir en marcha el espectáculo para evitar este tipo de especulaciones válidas por donde quiera que se les mire…