Pirlo: «El Atlético es un espejo en el que debemos mirarnos»

#ElDato: Juventus elimino al Real Madrid en la instancia de semifinales de la Champions en la temporada 02-03.

Andrea Pirlo, uno de los mayores pilares de la Juventus compareció en rueda de prensa previo al duelo de ida de las semifinales de la UEFA Champions League entre la ‘Vecchia Signora’ y el Real Madrid en Turín en donde se refirió así mismo y a esta importante eliminatoria. “No soy ningún ejemplo de nada. Lo que sucede es que siempre me he comportado bien con todo el mundo dentro y fuera del campo. La gente lo que quiere es ver cosas agradables”.

Además dejo claro que si se retira no jugará en otro club italiano destino a la ‘Juve’: “No hay opción para que juegue con otro equipo que no sea este. Si ganamos la Champions veré que hago. Vine a este equipo para cumplir un sueño y estoy a tres partidos de poder lograrlo”.

Respecto a Carlo Ancelotti, DT suyo en el Milan dijo: “Es como un padre para mí. Cambió mi posición en el campo y me enseñó otra manera de entender el fútbol. Carlo es un hombre muy importante en mi vida profesional. Es un fenómeno que no solo me cambió a mi, ahora lo está haciendo con los jugadores del Real Madrid. Ancelotti les ha demostrado a sus jugadores que el fútbol es un juego en equipo. El año pasado consiguió demostrárselo a Di María y esta temporada con Isco y James”.

Sobre su rival de este martes expuso: “No hay duda. Es el club más grande del mundo y por eso tendremos que tener calma y mucha cabeza en los 180 minutos de la eliminatoria”.

También se refirió a loa ovación que tuvo hace poco en el Bernabéu. “Es uno de los recuerdos más bonitos de mi carrera profesional pero ahora toca otra cosa en la que estoy muy concentrado. Le estoy muy agradecido a la afición del Real Madrid por el detalle que tuvieron”.

Finalizó comparando la labor del Atlético de Madrid para poder hacerle daño al 10 veces campeón de Europa. “El equipo de Simeone es un espejo en el que debemos mirarnos. Casi fue campeón de Europa pero le ganó la Liga al Barcelona y al Real Madrid. Juegan al fútbol y se sacrifican al máximo”.