Gerard Piqué se lesiona en el momento menos indicado para el Barcelona tras la derrota ante la Real Sociedad. Tras las pruebas médicas realizadas por el club, se concluyó que el defensor tiene una pequeña lesión miofascial en el gemelo de la pierna derecha.
El club catalán informó mediante su página web que la lesión lo mantendrá por fuera de las convocatorias durante los próximos 15 días.
En la temporada Piqué ha diputado 33 partidos contando todas las competiciones y ha marcado 4 goles. La cuota goleadora es importante pero la ausencia durante las próximas dos semanas preocupa en la zona defensiva.
La tabla de posiciones tras disputarse la fecha anterior dejan al Barcelona segundo, con las mismas unidades del Atlético de Madrid pero a 3 puntos del Real Madrid, líder absoluto.
Las molestias del capitán catalán son las mismas sufridas en el mes de noviembre que lo alejaron de los partidos ligueros ante el Osasuna y el Celta de Vigo.
Ahora el jugador se perderá los partidos ante Almería en e Camp Nou y la visita al Valladolid dependiendo de su evolución.