Piqué puede estar por fuera más de una semana… y Mina?

#ElDato: Gerard Piqué sigue demostrando que está vigente en el fútbol mundial y al más alto nivel, por eso ha sido parte del FIFA FIFPro World XI en 2010, 2011, 2012 y 2016. 

Además de la polémica que generó Gerard Piqué al mandar a callar a la hinchada rival en el derbi, se habla de las molestias que sufrió en la rodilla tras un fuerte choque contra un rival.

TE PUEDE INTERESAR: Otra opción para Pékerman en el Mundial volvió al gol!

El central dio muestras se dolor y según informan los medios españoles, la lesión puede sacarlo de las canchas durante una semana o incluso durante un mes. Aún está pendiente de confirmación tras realizarse pruebas físicas. 

Si queda por fuera un mes, se perdería la vuelta de semifinal de Copa del Rey ante el Valencia, la ronda de octavos de final de la Champions League contra el Chelsea y algunos partidos por Liga. Preocupante para Valverde pues Vermaelen recién cumple las dos semanas de baja que le pronosticaron pero no se ha entrenado.

A la espera de conocerse el alcance real de la lesión de Piqué, las posibilidades del debut de Yerry Mina crecen para los próximos días. Umtiti tiene una sanción por acumulación de amarillas en liga, Pique puede estar lesionado con más de una semana por fuera y Vermaelen aún no entrena.

El compromiso más cercano, la semifinal el jueves ante el Valencia en el partido de vuelta. Para esa ocasión, puede debutar Mina haciendo pareja de centrales con Umtiti… 

«No estamos en pretemporada como para hacer pruebas. Pasamos por un momento serio del curso, así que cuando tenga que jugar, lo hará», dijo el jugador hace unos días y parece que llegó el momento para el colombiano.