Pinto estuvo con el Borussia Dortmund

#ElDato: El estratega colombiano compartió conceptos tácticos y estratégicos con la plantilla del conjunto alemán.

Luego de su renuncia inminente de la Selección de Costa Rica, donde llegó a la instancia de cuartos de final en la Copa del Mundo de Brasil, Jorge Luis Pinto estuvo estos días visitando en su pretemporada al Borussia Dortmund, donde tuvo la oportunidad de compartir de primera mano con el cuadro de la Bundesliga encabezado por su DT Jurgen Klopp, conceptos futbolísticos y analizar meticulosamente la forma de trabajo de unos de los mejores clubes del ‘Viejo Continente’. 

Así las cosas, el estratega ‘cafetero’ convivió en la intimidad del onceno ‘teutón’ que a propósito lo invitó a viajar al juego amistoso que tuvo el cuadro germano ante Chievo Verona en el estadio de Schnabelholz de Altach (Austria).

Entre los hechos que más sorprendieron al ‘profesor’ fue el trabajo a triple jornada que realizó e conjunto ‘amarillo’, donde la exigencia y la disciplina fue el común denominador.

‘’Ha sido una gran experiencia poder estar observando y analizando los movimientos del Borussia Dortmund que es uno de los equipos grandes del mundo. Me parece muy importante seguir aprendiendo conceptos de trabajo para aplicar en mis futuros proyectos deportivos. Qué bueno ver que en Europa trabajan a doble y triple jornada con disposición absoluta del grupo de jugadores’’, expresó el ‘profe’.