Piedras, fracturas y poco futbol en San Juan

Boca Juniors viajaba a San Juan para tratar de regresar a la punta tras el resbalón de Rosario Central. San Martín intentaría conseguir un resultado que lo alejara de las últimas posiciones en el torneo con más equipos del mundo.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena sin jugar bien lograrían irse adelante con un cobro de pena máxima por parte de Daniel Oswaldo, penal que fue sancionado tras infantil mano en al área de Martín Gelabert.

A los 20 minutos de juego Daniel “El Cata” Díaz estuvo a punto de poner la segunda diana Xeneize, pero su cabezazo terminó estrellándose en el horizontal del arco defendido por Luis Ardente. Dos minutos más tarde una enorme roca caería cerca de la humanidad del portero Agustín Orión, el juez Patricio Loustau inexplicablemente amonestó al jugador cuando le señaló la situación.

Ya en el segundo tiempo al minuto 65, el jugador Figueroa tras una buena jugada de conjunto conseguiría el empate para el cuadro san juanino. Al 72 se iría expulsado por roja directa (a pesar de estar previamente amonestado) el arquero Agustín Orión, pues evitó una opción manifiesta de gol con una irresponsable salida que le costaría una fractura de tibia y peroné al jugador Carlos Bueno.

Pésimo partido de Boca que lo mantiene en la segunda posición 2 puntos atrás de Rosario Central, San Martín sigue en una posición incómoda y lamentando la grave lesión de uno de sus más importantes componentes en lo que va del certamen, Carlos Bueno.