Piden la expulsión de la selección de Özil y Gundogan

#ElDato: Mesut Ozil registra 27 goles y 50 asistencias en los 142 partidos que ha disputado en la Premier League. Es determinante cuando quiere…lo malo, algunas veces desaparece.

Mucha polémica en Alemania por la foto que se sacaron Ilkay Gundogan y Mestu Özil con el presidente de Turquía (los dos jugadores de ascendencia turca)…en tierras teutones, algunos piden sean expulsados.

TE PUEDE INTERESAR: Franciaaaaaaa, convoca a Zidane! Lo que hizo el DT es de locos… VIDEO

Lo pidió de manera explicita el ex futbolista e internacional con los alemanes, Steffan Effenberg.  «Cuando apuestas por unos valores como los que la DFB siempre transmite, la única decisión que cabe es prescindir de los dos jugadores», dijo el ex futbolista de 49 años para ‘T-Online’.

«Conmigo o con Uli Stein no reaccionaron igual. No veo una línea definida», añadió el ex hombre de fútbol haciendo referencia al caso vivido en el Mundial de 1994 cuando fueron apartados tras hacer un gesto obsceno a su propio público.

Berti Vogts, técnico de aquel entonces en la selección alemana, dijo que no volvería a convocar a Effenberg ni a su compañero y lo hizo así hasta 1998 cuando dejó de ser el estratega nacional. Effenberg sólo disputó dos partidos más en la selección…

«No será fácil para los dos (Gundogan y Mesut), ahora les criticarán por factores ajenos al fútbol. Pero quiero dejar clara una cosa, que pienso que la expulsión sería consecuente, no veo bien que los tabloides continúen señalándoles. La decisión está tomada y ya no los van a expulsar», finalizó.

CREEMOS QUE NO ES PARA TANTO…ES UNA SIMPLE FOTO Y SE TRATA DE UN PRESIDENTE, NO UN TERRORISTA. Sin embargo, aplaudimos la posición del ex futbolista que, al ver que se tomó la decisión, la acepto y opta por apoyarlos incondicionalmente.