Picnic del Madrid en el Villamarin

#ElDato: Con tremendos golazos y un juego notable, el cuadro de Ancelotti se paseo por el templo bético para poner presión al Barca y el Atlético.

Este tarde Real Madrid se paseó como Pedro por su casa por el césped del Benito Villamarín, ganando con absoluta soltura y extrema comodidad, en un juego que por muchos tramos pareció un entrenamientos de los «merengues» en la sede deportiva de Valdebebas.

Cuando el reloj marcaba 10 minutos de juego llegó el primero del compromiso, obra de Cristiano Ronaldo que ejecutó un bombazo de media distancia imposible de atajar para el golero Andersen que se quedó estático ante semejante cohete. Quince minutos tardó apenas la visita para definir el partido con una bonita ejecución a pelota parada de Bale que demostró que al igual que el «Bicho de Oro» tiene condiciones para cobrar tiros libres.

Betis que ya sabía de su derrota, intentó al menos hacer daño por la banda de Marcelo, aporvechando la demora del brasileño para cubrir esa zona del juego. Los «andaluces» repartieron buena cuota de centres pero por desgracia Ruben Castro no estuvo en su día, siendo reemplazado por Garrido en la segunda etapa.

Cuando cerraba el primer capítulo Luka Modric tejió una jugada de mago para distraer cuatro defensas con un freno impecable, asisitiendo de inmediato a Benzema que anotó el tercero pudiendo resarcir su falta de juego a esa altura.

La segunda etapa fue un completo deleite para los madrileños , que exigiéndose lo básico pudieron controlar a capa y espada el juego y ampliar la diferencia con una joya de Ángel Di María que se remató con potencia desde media distancia para silenciar de una vez por todas al público local. Sobre la hora Álvaro Morata marcó el quinto, completando el póker de un conjunto que pone presión al Atlético y Barca por los puestos de honor de la Liga de las Estrellas.