‘Pibe’ Valderrama ingresa al Salón de la Fama

#ElDato: Es el primer colombiano en ser incluido en este Salón de la Fama.

En una ceremonia realizada en en auditorio de la Gota de Plata, en Pachuca (México), Carlos ‘El Pibe’ Valderrama fue homenajeado para ser parte del Salón de la Fama del balompié mundial, lo que lo convierte en el primer futbolista colombiano en ingresar a este status.

El ex futbolista ‘cafetero’ fue escogido por más de 40 periodistas de varias nacionalidades, quienes se reunieron hace un par de meses en Pachuca para hacer una exhaustiva selección de técnicos, directivos y jugadores que hayan hecho méritos suficientes para estar en este salón.

Así las cosas, Valderrama recibió la chaqueta que a partir de hoy lo distingue como parte de los homenajeados. El auditorio Gota de Plata le dio una calurosa bienvenida y respaldo al ’10’, reconociéndole todo su talento dentro de las canchas.

“Es un sueño estar acá, siempre trabajé por conseguir cosas buenas en la vida; tengo que agradecerles a mis padres, a Jaricho Valderrama, a Juana Palacios; a mis compañeros en años de batalla, a mis técnicos que siempre nos guiaron”, expresó Carlos Valderrama.

Y agregó: “Esto es una demostración de que podemos conseguir los sueños; esto es un ejemplo para los niños, que sí se puede. Yo tuve un sueño y lo conseguí, hay que tener orden y disciplina, solo así se puede salir adelante. “No lo podía creer, les agradezco a los que votaron por mí. Esto es un reconocimiento al fútbol colombiano y a los que batallamos en muchos eventos internacionales”.

Mientras tanto Francisco ‘Pacho’ Maturana dijo:  “Este homenaje es muy merecido para una persona que desde hace tiempo es el perfume del fútbol colombiano. Me siento muy halagado que Carlos me haya escogido a mí para acompañarlo en esta magnífica ceremonia del Salón de la Fama. Aquí es donde debe estar Carlos, una persona dedicada, que es ejemplo para todos».