‘Pibe’ Valderrama critica fuertemente al Barça, por el caso Mina

#ElDato: Yerry Mina es a la fecha el único ‘cafetero’ en vestir oficialmente los colores del cuadro ‘blaugrana’.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama fue elegido este martes junto a ex futbolistas élite entre ellos Xabi Prieto, Julio Baptista o Samuel Eto’o, como nuevo embajador de LaLiga Santander, en un evento celebrado en la sede de La Liga, ubicado en Madrid, donde tuvo espacio para referirse al fugaz paso de su compatriota Yerry Mina– hoy en Everton- por el cuadro ‘culé’.

TE PUEDE INTERESAR: Paredes muestra sus dotes en el entrenamiento de Argentina

«Nunca entendí porque le trajeron si nunca lo pusieron, y ahora más. ¿Para qué lo cogieron?, fueron las palabras de unos de los mejores ’10’ de todos los tiempos.

Sobre los rumores de la llegada de James Rodríguez a la Juventus por pedido expreso de Cristiano Ronaldo dijo:  «No, no veo a James volviendo al Real Madrid en enero. Si no vino en verano no creo que enero sea el mes para que se produzca. Además, veo a James feliz e importante en el Bayern».

«Falcao es un grandísimo delantero y los colombianos estamos muy orgullosos de él, pero no ha habido todavía en Colombia un delantero como Faustino Asprilla», afirmó sobre ‘El Tigre’ de Santa Marta en comparación con el recordado ariete que la sacó del estadio en el Parma.

««Vamos a llegar… ¿cuando llegó España? Después de cien años. Colombia va a llegar, cuando llegan los penaltis hay que marcarlos. No es lotería ni suerte. Teníamos ventaja porque Ospina ataja el tercero, hace falta concentración en esos momentos», concluyó sobre la posibilidad de que Colombia algún día pueda ganar un Mundial.