En un partidazo de ida vuelta, con un Ospina enorme y un cuadrado como novedad en la titular de la Selección Colombia quien terminó siendo la figura del encuentro, Colombia y Brasil igualaron 1-1 en el MetLife Stadium en partido amistoso de la fecha FIFA.
Con un pésimo arbitraje del estadounidense Mark Geiger, quien al parecer dejo en el vestuario las tarjetas ya que no sacó ninguna sino hasta el periodo complementario y sancionó un penalti inexistente de Armero sobre Alves, La tricolor le dio la pelea a la pentacampeona y terminaron igualando el partido que mereció más goles.
En los primeros minutos del partido, ambas selecciones salieron con el acelerador en búsqueda de una victoria frente a los 38.000 espectadores y con llegadas de lado y lado fueron los colombianos quienes en una explosión de Gambeta y con pases precisos le llegó la bola a James Rodríguez quien asistió a Guillermo Cuadrado (43’) que remata fuerte al palo derecho del arquero Diego Alvés quien a pesar de rosar la bola, no pudo impedir el primer tanto del partido que ilusionaba a la afición tricolor. Para la segunda parte, ambas selecciones siguieron brindando un buen espectáculo futbolístico y con opciones claras de lado y lado, en esta oportunidad llegaría el tanto para los pentacampeones quienes en una brillante jugada individual de Neymar (64’) que dejo en el camino a Aquivaldo Mosquera, la puso abajo con ubicación al palo izquierdo de Ospina quien a pesar de la volada nada pudo hacer. Al minuto 78’, el central Geiger se inventa un penalti vergonzoso que resulto desperdiciándolo al mejor estilo “Sergio Ramos” Neymar, terminándose el partido con empate en el marcador.
En balance la clave de Colombia fueron las bandas, Macnelly Torres y James fueron los hilos conductores de los dirigidos por Pekerman, Cuadrado encaró y fue el q más probó en la individual, Armero dio mucha salida, Jackson le puso elegancia arriba y Ospina atrás. La línea de 3 en el fondo de Colombia fue la única que generó dudas, con balones perdidos en la salida y con lentitud retrocediendo líneas Yepes y Mosquera fueron las consecuencias; aunque sin quitarle merito al buen juego de los dirigidos por Mano Menezes, de esfumárseles la victoria. Gran resultado para ambos equipos quienes siguen en carrera rumbo a Brasil 2014.