Pesadilla colombiana en Rancagua

#ElDato Colombia debuta con derrota en la Copa América por TERCERA vez en los últimos 50 años: 1997, 2007 y 2015.

Colombia se estrenaba en la Copa América 2015 frente a su vecino país de Venezuela, mientras los dirigidos por Pekerman buscaban sustentar su gran actuación en el pasado mundial de futbol, la vinotinto saldría al terreno para buscar eliminar de una vez por todas el mote de “cenicienta” de Suramérica que históricamente ha pesado sobre esta.

La tricolor empezó el juego yendo para el frente, sin embargo los venezolanos demostraron que iban a jugar de igual a igual y a punta de fuerza empujaban a los cafeteros contra el arco defendido por David Ospina, y fue precisamente el cancerbero colombiano quien ahogó el grito de gol al minuto 25 ganándole un mano a mano al mediocampista Vargas.

Poco y nada más aconteció en el primer tiempo. El segundo tiempo inició de manera favorable para el conjunto cafetero, sin embargo el cuadro venezolano desnudaba las fragilidades defensivas de su rival en cada contra golpe. Así fue como a los 15 minutos de iniciado el complemento Salomón Rondón con un golpe de cabeza abrió el marcador para la vinotinto.

Con el 1-0 la selección venezolana se metió en propio campo bloqueando los intentos de llegar al arco por parte de Colombia, pese a lo cambios realizados por Pekerman, el flojo rendimiento tricolor no lograba encontrar respuestas para empatar el juego.

La victoria final de Venezuela deja a Colombia complicada, pues quedan solo 6 puntos en disputa y uno de los rivales del grupo es Brasil quien jugaría a segunda hora frente al cuadro de Perú.