Perú pide modificar sistema de las eliminatorias

#ElDato es la segunda vez que Perú solicita modificar el sistema tras lograr en 1996 el sistemas todos contra todos rumbo a Francia 98.

Manuel Burga Seoane, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (F.P.F.), propone un nuevo sistema para las próximas eliminatorias suramericanas.

En la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) en Asunción, el máximo representante del fútbol de Perú, solicitó cambiar el sistema de clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018, argumentando que “debe sostenerse en una nueva dinámica, diferente al que concluyó días pasados».

“La sugerencia, también señala que debe modificarse los emparejamientos, en base a un sorteo, para determinar el calendario de competición. Se indicó que las fechas FIFA serán utilizadas para los partidos, en el caso de que prospere la idea del titular de FPF, cuya discusión deberá ser primero tratado en el seno de cada asociación nacional” Se lee en el comunicado oficial de la CONMEBOL.

Dicha propuesta se jugaría «en los años 2016 y 2017, respectivamente». Antes de ser aprobada,  las Asociaciones Nacionales que componen la CONMEBOL deberán estudiar la propuesta.

 

Conmebol
Conmebol