“Perdí a mi hijo en mis brazos. Traté de salvarlo y ayudarlo, pero nos dejó”

#ElDato: La leyenda brasileña que es embajador del Mundial Qatar 2022, es el único futbolista en jugar tres finales de la Copa del Mundo, y además levantó el trofeo en dos ocasiones.

Cafú cumplió 50 años y el sitio del Mundial Qatar 2022 publicó un extenso escrito del mítico lateral derecho de Brasil en el que recordó con emoción a su hijo Danilo, quien murió por un infarto en septiembre de 2019.

El histórico jugador brasileño, está cumpliendo 50 años este domingo y el sitio Qatar 2022, difundió una emotiva y dramática carta suya refiriéndose por primera vez a la muerte de su hijo mayor, Danilo Feliciano de Morais, en septiembre de 2019 de un infarto cuando jugaba un partido de fútbol en la casa familiar junto a su padre y otros amigos.

 “Hoy, cumplo 50 años. Un cumpleaños histórico, pero será una celebración muy diferente este año. Debido a la pandemia en curso, estaré lejos de muchos de los que están cerca de mí. Y después de un año que nunca podría haber imaginado en mi peor pesadilla, siento que hoy es un buen momento para hablar y enfrentar las emociones de pérdida que millones de nosotros en todo el mundo sentimos”.

“Todos tenemos días en nuestras vidas que nunca olvidaremos. El día de nuestra boda, los nacimientos de nuestros hijos y para unos pocos afortunados: ganar la Copa del Mundo para nuestro país. Gloriosos recuerdos que permanecen con nosotros para siempre. Pero también tenemos días que nunca podemos olvidar por otras razones; días que no podemos explicar y momentos de tragedia inexplicable que no puede planificar, evitar o prevenir”.

“El 4 de septiembre de 2019, Dios se llevó a mi hijo, Danilo Feliciano de Morais. Tenía solo 30 años. Algunos eventos en este mundo son inexplicables. No hay orden ni concierto. Perdí a mi hijo en mis brazos. Traté de salvarlo y ayudarlo, pero nos dejó. Fue, y es, un sentimiento de vacío; Es un sentimiento terrible. A veces nos sentimos impotentes. Nos sentimos tan fuertes en nuestros cuerpos y nuestras mentes, pero en un momento como ese tu fuerza física no significa nada. No ayuda Cuando no puedes salvar a tu propio hijo, te sientes increíblemente débil”.

“Pero Dios lo llevó y estoy seguro de que está muy bien donde está ahora. Nos cuida y se ríe desde arriba de todo lo que hacemos aquí abajo. Rezo para que ningún otro padre experimente este desamor. Un padre nunca debería tener que enterrar a su propio hijo”.

“Hasta hoy, no he hablado públicamente sobre este trágico incidente y, aunque no tengo la intención de entrar en detalles sobre los eventos de ese día o los días inmediatos, semanas y meses después de su fallecimiento, creo que es el momento adecuado para hablar ciertas cosas. Me siento así, ya que muchos otros millones de personas en todo el mundo, y cada vez más en mi amado Brasil, sufren sentimientos similares de pérdida repentina. Quiero relacionarme y compartir. Quiero usar esta carta para hablar sobre cómo mi familia y yo hemos sacado fuerzas el uno del otro durante tiempos muy difíciles”.

La fuerza y ​​el apoyo que obtuve de mi familia después del fallecimiento de Danilo. Mi familia es grande. Soy uno de seis hermanos. Pero no solo en ese momento saqué fuerzas de ellos, sino que ahora, en la crisis actual, la familia es el pilar de todo. Renovamos nuestras fortalezas todos los días juntos, para que podamos superar ese dolor y mirar hacia el futuro juntos”.

El dolor de perder a un ser querido está siempre presente. Sin embargo, siempre debemos tratar de recordar algo positivo. Cuando pienso en Danilo, recuerdo que lo que más disfrutó fue jugar bromas a las personas. Entonces, cuando siento el dolor de perderlo, siempre trato de recordar estas cosas buenas y sonreír. Así es como terminamos manejando su pérdida de una manera más positiva”.