#ElDato: en su estancia en el Madrid, el portugués ha sido dirigido por entrenadores del calibre de Benítez, Ancelotti, Mourinho y Zidane en 10 temporadas con el club ‘merengue’.
Pepe, experimentado defensor del Real Madrid no se cambia por nadie luego de iniciar con pie derecho su participación en La Liga y haber ganado la pasada temporada tanto la Champions como la Eurocopa con Portugal.
TE PUEDE INTERESAR: Ronaldinho habló de su retiro del fútbol
Además, está más que satisfecho en tener a Zidane, uno de los mejores futbolistas de la historia, como su referente y entrenador, del cual afirma que ha aprendido más de lo que imaginaba a su arribo a tierras españolas.
«Primeramente ha sido jugador. Sabe lo que los jugadores piensan. Ha pasado por el Real Madrid, ha tenido una carrera esplendida en el Real Madrid y sabe cómo es la presión que hay. Intenta ayudarnos porque él ha vivido esa experiencia. Y que nosotros disfrutemos del fútbol, porque un día va a terminar y nosotros tenemos una oportunidad para hacer las cosas bien. Estudia mucho al adversario. Prepara muy bien los partidos», afirmó el futbolista de 33 años.
Respecto a lo primero que hizo Zidane cuando llegó al Madrid: «Él ha dado un rol a cada uno. Cuando él ha llegado ha llamado a cuatro capitanes y nos ha dicho lo que él pensaba. Lo que él quería. Y nosotros estábamos de acuerdo. Era una mentalidad nueva. Hemos concordado todos».
Finalmente se refirió al francés comparándolo ni más ni menos que con José Mourinho, uno de los mejores en los banquillos de todo el mundo. «¿Zidane es igual que Mourinho? «No. Cada uno tiene su forma. Son distintos. ¿Uno en un extremo y el otro en otro? Sí. Pero no de bueno o malo, son distintos. Mourinho tiene mucha experiencia como entrenador, ha pasado por muchos países».
Y agregó: «Mou ha entrenado muchos jugadores. Zidane empezó a entrenar a un plantel de Primera División la temporada pasada. Compararlo con la experiencia es distinto. Lo más importante es que Zidane ha sido jugador y sabe perfecto lo que los jugadores necesitan en cada momento del partido, en cada momento del entrenamiento, en cada momento de su vida también. Él entiende perfectamente nuestra manera de pensar».
«Cuando íbamos a los partidos de visita, la gente nos odiaba. Esa época de Mourinho, fueron 3 años, que gracias a Dios pasó rápido. Con la llegada de Ancelotti pudo cambiar. Ibas a los partidos y veías a la gente con cariño hacia nosotros. Cambió esa rabia que tenían contra nosotros», expresó sobre la era del luso en la ‘Casa Blanca’.
“Por SUERTE, la época de Mourinho PASÓ RÁPIDO”. ¡OJO a la RAJADA de Pepe! #JUGONES pic.twitter.com/oXpQveTJNA
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 13, 2016
«Creo que todos lo saben lo que ha pasado. Es el pasado. Fui fuerte. Superé lo que tenía que superar, en el momento que me tocó, y gracias a Dios pude mantener mi nivel en el Madrid. ¿No volví a hablar con él? No. Nunca», puntualizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 7 jugadores preferidos de Figo en la actualidad