Pepe Reina y su extraño caso con el Liverpool

Pepe Reina llegó al Liverpool desde el Villarreal en el 2005 cuando el entrenador de los ‘reds’ era Rafael Benítez. El portero alcanzó la titularidad en cuestión de semanas y se convirtió en sinónimo de seguridad para el equipo inglés pero después surgió el extraño caso de Pepe Reina.

Sin embargo, tras la salida de Benítez al Inter de Milán en el 2010, Reina fue cuestionado por su rendimiento debajo de los tres palos. La llegada del actual entrenador, Brendan Rodgers, acrecentó las dudas sobre el portero español.

Tanto así que la temporada pasada el portero fue cedido en calidad de préstamo al Nápoles italiano. Pepe Reina ahora es el titular del conjunto del sur de Italia pero insiste en que su rendimiento no fue tan malo como para salir del club inglés.

«Siempre hay altibajos en lo deportivo. En los últimos dos años y medio con el Liverpool había algunos métodos diferentes a como solía hacerlo Rafa Benítez pero no creo que fuera tan malo», comentó Reina a la BBC.

Aunque no se lamenta por la salida pues se encuentra feliz en el Nápoles, el portero si encontró extraña la situación y circunstancias de su salida.

«Es tan simple que el Liverpool contrató a un nuevo portero y me dijeron que estaban felices de prestarme por una temporada al Nápoles. Fue algo extraño pero no me arrepiento. Lo único que lamento es que podría haberme despedido de otra manera de todos pero no fue posible», finalizó Reina.

Pepe Reina termina contrato con el Liverpool en dos años y su futuro es incierto.