Pepe Reina: «Rafa Benítez es el mejor DT que he tenido»

#ElDato: Rafa Benítez lo dirigió en su existosa con el Liverpool.

José Manuel Reina Páez, más conocido como Pepe Reina expresó que para él Rafa Benítez, nuevo DT del Real Madrid es “el mejor entrenador que ha tenido en su carrera”.

El portero próximo a cumplir 33 años, agregó diciendo que justamente el mister español fue el principal motivo por el que se decidió por el Napoli hace ya dos temporadas, tras ocho años en el Liverpool donde estuvo bajo las ordenes del DT madrileño de 55 años.

Respecto a su balance con el Bayern de Pep Guardiola afirmó: “Ha sido un año más difícil de lo esperado. En la selección asumes el rol de suplente, pero aquí, en un gran club, es más complicado. Esperaba jugar más, pero no me he sentido engañado porque sabía a lo que venía. De momento, tengo contrato con el Bayern, aunque la idea es jugar más el año que viene”.

Respecto a su etapa con los ‘reds’ añadió: “La atmósfera de Anfield es increíble, la afición es espectacular y escuchar el ‘You’ll never walk alone’, muy especial”. 

También se refirió a la despedida de Steven Gerrard: “En Inglaterra se despide mejor a los ídolos que en España, tenemos que aprender en ese sentido. Ellos son más mitómanos y agradecidos y un jugador como Gerrard merecía esa despedida, al igual que la merecen otros en nuestro país”.