Pepe contó por qué ganaron la Eurocopa

#ElDato: Cristiano Ronaldo es el jugador con más partidos en la selección portuguesa con 133 y el jugador con más goles marcados con 61.

El capitán de la selección portuguesa en la Eurocopa fue el referente para sus compañeros. Pepe explica la importancia de Cristiano Ronaldo y el ambiente en la concentración.

TE PUEDE INTERESAR: Los partidos que se perderá Cristiano Ronaldo tras su lseión

El defensor central del Real Madrid aseguró que el vestuario fue una de las principales razones para la consecución de la Eurocopa.  «Vi a Cristiano recibir muy bien a los jugadores nuevos que llegaron, trató a todos por igual, a los chavales y a los no tan chavales, y ayudó a crear un ambiente familiar… Tener un Balón de Oro puede intimidar a los más jóvenes, nada de eso sucedió», dijo Pepe para ‘Expresso’.

Además, el buen ambiente pesó por sobre la decisiones técnicas. «Puedo decir que no hubo discusiones durante este tiempo y que hubo gente que se quedó fuera y antes no se quedaba, como Bruno Alves, que contribuyeron a eso». 

Otro gran gestor del título fue el técnico Fernando Santos pues les dio un impulso anímico fundamental. «Todavía me acuerdo de la primera charla de él: ‘vamos a clasificarnos y vamos a ganar la Eurocopa’. No podíamos olvidar que veníamos del Mundial, de una situación difícil. Y de repente llega el entrenador y nos dice aquello».