Pep se fija en la NBA

La gran cantidad de partidos que juegan los futbolistas de élite en la semana es una preocupación que se acentúa más en el mundo del balompié. Los deportistas son sometidos a dos o tres partidos por semana.

Partidos de las selecciones y de los clubes en competiciones domésticas e internacionales conllevan un desgaste físico que se refleja en constantes lesiones. Pep Guardiola, consciente de lo que implica el calendario, propuso una solución poco convencional.

El entrenador del Bayern Múnich hizo pública su propuesta. Consiste en seguir con el ritmo de partidos pero con un descanso mucho mayor entre temporadas.

«Estamos matando a los jugadores, estamos exigiendo mucho de ellos. Ellos necesitan tiempo para descansar. Es imposible jugar cada tercer día y utilizar a los mismos jugadores».

La propuesta de Pep es la siguiente: «Jugamos cada tres días y en algunos veranos tenemos jugadores con sólo dos semanas de vacaciones. Deberíamos imitar a la NBA: juegan cada tres días, a veces con una frecuencia aún menor, pero en el verano tienen cuatro meses de descanso para recuperar fuerzas», comentó el ex futbolista.