Pep se defiende de las críticas

ElDato: Pep Guardiola ganó el premio al mejor entrenador del mundo de la FIFa en el 2011 cuando dirigía al Barcelona. 

Pep Guardiola se defendió de las criticas que lanzaron sobre él porque el Bayern Múnich está perdiendo la mentalidad alemana. El entrenadro español rompió el silencio y respondió categóricamente.

TE PUEDE INTERESAR: así quedaron los cruces en la Copa Sudamericana.

«Estoy aquí para aprender también de la mentalidad alemana. No tengo mentalidad alemana. Soy catalán…este tema ya existe desde hace tiempo. Lo siento, pero yo doy lo mejor de mí. Por nuestro club, para mantener este nivel y para volver a ganar el triplete como con Jupp Heynckes», dijo Guardiola.

El español también recibió criticas de parte de Ottmar Hitzfeld, ex entrenador del Bayern Múnich, por el número de extranjeros en la alineación del club bávaro.

«Si tienes plena confianza en Mario Götze entonces no fichas a Douglas Costa. Veo que hay una tendencia a favor de fichar quizás demasiados jugadores extranjeros y perder algo de la mentalidad alemana», dijo Hitzfeld.

A lo que Guardiola, con argumentos, respondió. «Hoy tenemos más jugadores alemanes en el once titular que cuando Hitzfeld dirigía y ganó la Liga de Campeones…Yo he dado para cada jugador mi recomendación, pero está en manos del club.Yo me ocupo del sistema de juego, del equipo, de la alineación, no de fichar», finalizó el técnico español.