Pep se confiesa: ¿Pudo ser el sucesor de Ferguson en Manchester United?

#ElDato: Pep Guardiola registra 53 victorias, 15 empates y 11 derrotas como entrenador del Manchester City.

Guardiola habló sobre las declaraciones de Sir Alex Ferguson en la que dijo que lo quería como su sucesor en Manchester United. Pep aceptó la reunión con el mítico D.T, pero dejó claro que nunca existió ninguna oferta. 

TE PUEDE INTERESAR: Entrada karateka de Suárez a Piqué

Su reunión con Ferguson: “Con Sir Alex hablamos de la vida, del fútbol y de la Premier League. Pero nunca me mandó algún mensaje para decirme que quizá podría haber un interés del Manchester United. O no lo recuerdo. En ese periodo mi inglés no era tan bueno y quizá no le entendí todo. Esa reunión fue simplemente de dos colegas hablando de muchas cosas de fútbol”

¿Por qué se fue primero al Bayern Munich?: “En esa época, yo ya había hablado con Bayern Munich y mi idea era vivir una gran experiencia en Alemania. Ellos fueron los primeros en llamarme junto al Manchester City, pero me decidí por el Bayern. Quería vivir la experiencia de estar en Alemania”.

Siempre tuvo claro que quería ser el timonel ciudadano: “Manchester City estuvo siempre ahí. Y dije que si iba a la Premier League iría con ellos porque conozco a Txiki (director deportivo) y a Khaldoon Al Mubarak (presidente). Por eso fue que decidí unirme al Manchester City y no tengo ningún arrepentimiento de hacerlo”.