Pep revela por qué se va del Bayern Múnich

ElDato: Pep ha dirigido en primera división 355 partidos, ha ganado 259, empatado 60 y perdido 36.

El técnico español de 44 años reveló el por qué va a salir del Bayern Múnich. Además, hizo un balance curioso de su estadía en Alemania durante una rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Le hacen «bullying» a James en el entrenamiento.

Por qué se va del Bayern Múnich?

«La razón de mi marcha es simple: Quiero entrenar en la Premier League…creo que todavía soy un entrenador muy joven y tengo mucha carrera por delante. Necesito un nuevo reto. Estoy muy agradecido al Bayern por la confianza que han demostrado en mí. Tres años en un club es tiempo suficiente para mí. Quiero nuevas experiencias en una nueva ciudad, una nueva liga y con gente nueva».

A qué equipo se irá?

«Aún no he decidido cuál será mi nuevo club. Cuando tenga nuevo club, el club lo comunicará. Por el momento, no diré nada más porque no hay nada cerrado«.

El futuro del Bayern Múnich?

«Müller lo explicó bien. No importa quién sea el entrenador. Lo que queremos es que el equipo siga teniendo éxitos. Los entrenadores vienen y van, pero creo que Ancelotti es la elección perfecta y le deseo lo mejor».

Cómo le fue en Alemania?

«Seré una pequeña parte de la historia de este gran club y daré lo mejor de mí hasta el último día en el que trabaje aquí. Perder un partido de 51 en casa en tres años es para mí mejor que ganar la Champions League, pero ganar una Champions League convertiría mi etapa aquí en algo completo».