Pep no quiere dejar ir a su estrella naciente al Real Madrid

#ElDato: Brahim Abdelkader Díaz es un futbolista hispano-marroquí y juega como mediocampista ofensivo. Debutó como profesional el 21 de septiembre de 2016…su primer juego con 17 años y 49 días.

Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación previo al duelo frente al Watford en la Premier League el fin de semana. Habló del supuesto interés del Real Madrid por Brahim Díaz.

TE PUEDE INTERESAR: Simeone demostró que es EL P…. AMO del Atlético de Madrid! VIDEO

«El Manchester City le dio la oportunidad de ser profesional aquí. Su familia está feliz. Tiene que saber que en cualquier equipo no es fácil jugar. Pero al final decidirán sus actuaciones sobre el campo. En los jugadores talentosos, los clubes hacen el esfuerzo para mantenerlos. En salario y en oportunidades. Lo hicimos con Sancho, aunque se fue, lo hicimos con Adarabioyo…», dijo Pep sobre el joven jugador al que intentarán retener en la institución ‘ciudadana’. 

En la rueda de prensa aprovechó para hablar de la situación de Sergio Agüero y Gabriel Jesús. «El año pasado teníamos un problema goleador. Los que jugaban cerca del delantero eran más ‘playmakers’, como Silva o De Bruyne. Ahora, los que juegan ahí son Sterling y Sané, que juegan por dentro, no por banda. Agüero y Gabriel Jesus a veces jugarán juntos, pero a veces no. En los últimos partidos ha sido muy importante tener dos delanteros juntos», explicó sobre la competencia deportiva entre los dos sudamericanos. 

Para finalizar, rescatando lo más importante de las palabras del técnico español, explicó su salida del Bayern Múnich. «En Alemania se dijo que salí del Bayern por desacuerdos con la directiva. Y no sé por qué la gente piensa eso porque es falso. Fui muy feliz trabajando en ese club y siempre estaré agradecido por haber podido entrenar a uno de los mejores equipos del mundo. La razón por la que salí es porque quería entrenar en Inglaterra y tenía la oportunidad».