«Pep no dejaba a Messi tener relaciones antes de media noche». Nasri revela los secretos de Guardiola

#ElDato: Nasri jugó en 5 temporadas en el Manchester City y jugó 169 partidos con un registro de 26 goles y 37 asistencias.

El futbolista francés, Samir Nasri, salió del Manchester City y hoy, con Sevilla, es una de las grandes figuras en el fútbol español.

TE PUEDE INTERESAR: El mítico Carles Puyol eligió el ONCE de jugadores más difíciles que enfrentó

Su paso por el Arsenal o el Manchester City, estuvo marcado por la irregularidad y algunos actos de indisciplina. Sin embargo, con el equipo español ha conseguido, en seis partidos, encontrar un nivel superlativo en el que registra dos goles y una asistencia. Nasri volvió a encontrar su juego.

El jugador de 29 años habló para ‘L’equipe du soir’ y reveló algunas de las intimidades con Pep Guardiola cuando coincidieron el el City la temporada anterior. El volante aseguró que el técnico tiene una obsesión con el peso de sus jugadores. «¿Mi peso? Cuando llegué me dijo que mi peso debía ser 76 kilos. Yo no había pesado eso desde que jugaba en Marsella, porque en la Premier siempre hay un programa para coger más músculo. Él quiere jugadores finos, físicos. Yo llegué con cuatro kilos más de los que normalmente debía tener. Con Guardiola, si tienes 2,5 de más no te puedes entrenar con el grupo. Entonces me entrené yo solo por mi cuenta».

Para lograr el alto rendimiento de sus jugadores tenía varia prohibiciones para sus jugadores. Nasri contó que «la mayor de las anécdotas es que en un día libre, nos dice que el que quiera tener alguna relación sexual, debe ser antes de medianoche porque hace falta tener un buen sueño. Dice que lo hizo con Messi, que desde entonces no se lesionaba muscularmente, y también con Lewandowski, al que dejó en el banquillo y comenzó a comprender algunas cosas».

La calidad del jugador francés es innegable y Pep lo sabía. Tanto así que no quería al jugador en el City sino en Barcelona. «Me decía que era un desperdicio de jugador, que no debía estar jugando ahí sino en el Barcelona. Quería que me quedara y jugara allí. Pero le dije que no podía garantizarme de ser titular y yo necesitaba jugar. Me dijo que pensaba que me equivocaba, pero que en todo caso me quedarían dos años de contrato.

En cuanto a su presente, Nasri agradeció en parte la intensidad de Pep. «He tenido mucha suerte, he tenido una mezcla de técnicos este año. Hice la pretemporada con Guardiola y él hizo que me diera cuenta de algunas cosas. Tuve varias discusiones con él y tuve mis dudas, pero al final me di cuenta que es un entrenador del nivel máximo. Me hizo reflexionar. Luego tengo a Sampaoli, que es una mezcla de Bielsa y Guardiola. Su adjunto, Juanma Lillo, fue el mentor de Guardiola, así que la asociación de los dos en Sevilla funciona muy bien. Siento que puedo progresar con ellos».

Para finalizar, Nasri respondió la pregunta del millón. «¿Messi o Cristiano? En términos de trabajo y físico, Cristiano, en términos de sentir el fútbol Messi, pero yo me quedo con Iniesta».