Pep Guardiola: «fue uno de los días más felices de mi carrera como técnico»

#ElDato: Nunca, en 8 ediciones disputadas de Champions, Pep no había pasado por lo menos a unos Cuartos de Final de Champions. La novena o el Manchester City fue la vencida…

Luego del empate 1-1 frente al Liverpool y la dolorosa derrota frente al Mónaco, Pep Guardiola se sinceró y habló de todo lo que ocurre en su entorno en el Manchester City. Atentos…

TE PUEDE INTERESAR: La nueva estrella del fútbol brasileño

Sensaciones tras el partido: «No lo puedes imaginar. Es uno de los días más felices de mi carrera como entrenador. Estoy muy orgulloso. Por el espíritu, por cómo jugamos, es uno de mis días más felices como mánager. Mostramos el espíritu que no tuvimos en la primera parte en Mónaco».

Eliminación de la Champions: «Después de la Champions, los días en el campo de entrenamiento fueron muy tristes, la gente no hablaba mucho. Llegamos a jugar ante el Liverpool, un equipo que no juega en Europa y tenía una semana para prepararse. Creamos más. Nuestro problema es que no marcamos los goles fáciles que tenemos. Hay que ver la manera en la que jugamos este partido, como jugamos ante un equipo top significa mucho. Por eso estoy contento».

Aguero:. En las áreas lo que marca la diferencia es la calidad individual. No dudo de la calidad de Sergio para marcar goles. Sabe hacerlo, ha marcado muchos durante su carrera. Pero lo que nos falla es que no marcamos».

Eliminación europea. «Hemos vivido dos días muy duros tras ser eliminados de la Champions. Y jugar con un equipo como el Liverpool, creando muchas ocasiones y dándolo todo hasta el final me ha hecho muy feliz. Más que nunca quiero ayudar al club si soy capaz. En Mónaco no jugamos como somos en el primer tiempo, por eso estamos fuera. No puedes regalar 45 minutos de 180 en una eliminatoria europea. Todos los equipos que quedan fuera de la Champions tienen en el siguiente un partido muy difícil. Y nosotros teníamos el Liverpool. No podíamos fallar, y no lo hemos hecho. No hemos fallado. Estoy muy orgulloso de mis jugadores».

Su futuro: «Si ellos quieren seguir conmigo, quiero ayudar al club a llegar al siguiente nivel. He venido aquí por tres años. Quiero estar aquí los tres años y mejorar cada temporada».

John Stones: «Tiene más personalidad que todos los que estamos en esta sala. Más pelotas. Me encantan estos jugadores y estoy encantado de tener a John».