Pep Guardiola contento con el fichaje de Poveda al Leeds

#ElDato: después de formarse en la cantera del City, el futbolista colombo- inglés se marcha a un histórico de Inglaterra.

Luego de oficializarse el préstamo del delantero Ian Poveda al Leeds United, equipo que milita en la segunda división del fútbol inglés, las reacciones no se hicieron esperar, siendo el mismísimo Pep Guardiola en dar sus impresiones de esta salida rumbo al equipo que conduce su maestro, Marcelo Bielsa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Eriksen ya se encuentra en Italia!

“Poveda es joven, tiene que jugar, no pudo y creo que Leeds United es un desafío increíble para entrenar con uno de los mejores o quizás el mejor manager del mundo en términos de cómo ayuda a los jugadores a que sean mejores», aseguró el ex DT de Barcelona. 

Y agregó: “No hablé con Ian, pero de todos modos, de cualquier manera, es una muy buena decisión para él. Tiene un poder increíble para desarrollarse. Por la forma en que Leeds juega encaja perfecto por sus cualidades».

Recordemos que el año pasado el futbolista próximo a cumplir 20 años alcanzó a debutar con lo ‘citizens’ en marco de la Copa de la Liga de Inglaterra, pero debido a la alta competencia y a sus característicos puntuales, nunca pudo consolidarse con el primer equipo.

Así las cosas, Poveda tendrá contrato con el Leeds de Bielsa hasta 2024, es decir hasta sus 24 años, con lo cual se espera debute y gane experiencia, teniendo la convicción que lograran el ascenso para regresar a la Premier.