#ElDato: El conjunto “aurinegro” cayó ante Cerro en el Luis Tróccoli, plantándose con 6 puntos en la antepenúltima posición del rentado nacional, mientras que su eterno rival Nacional, sigue en la punta.
Al parecer los tiempos de oro para Peñarol, el club más laureado de Uruguay se han quedado en épocas de antaño porque la realidad es completamente diferente, estando el bando de los “carboneros” en una crisis sin solución alguna, ocupando en la actualidad el puesto 14 de 16 plazas del torneo uruguayo, producto de apenas un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, con diferencia de gol de -4.
Así las cosas, esta temporada para los dirigidos de Jorge “Tito” Goncalves ha sido un completo desastre si vemos los extenso pergaminos de Peñarol, donde se ha reflejado poca claridad futbolística, con jugadores confusos y sin espíritu de defender los colores de la camiseta de mayor peso en el país “charrúa”.
La derrota ante Cerro por la 8 fecha rompió una racha de 25 años del “albiceleste” ante Peñarol, situación que demuestra a leguas la profunda crisis de Peñarol que se ve reflejada en una mar sin ideas ni solución vista por lo que se ha reflejado hasta estos días.
Los “aurinegros” deberán levantar cabeza cuanto antes para terminar decorosamente la temporada, luego de haber quedado eliminados también en la primera fase de la Copa Total Sudamérica, hecho que provocó la salida de Diego Alonso.