Pellegrini: «Las ideas no se compran con dinero”

#ElDato: el ‘Ingeniero’ lleva 26 años sentado en un banquillo. Debutó a los 33 años con la U. de Chile.

Previo al juego de este martes entre el Manchester City Vs. FC Barcelona, Manuel Pellegrini afirmó que será un duelo a ‘muerte’, teniendo en cuenta que ambos clubes cuentan con uno de los mejores planteles del balompié mundial.

Para el entrenador chileno, «la dificultad del Barça no está en su juego, está en la calidad de sus jugadores. Le agarramos en mejor situación que cuando el sorteo, pero aquello era un sorteo y el partido es el partido. Lo importante es el momento del partido y que las circunstancias sean diferentes a las del año pasado, que se decidió por una expulsión y un penal que lo dejó liquidado. Yo critique mucho al árbitro porque no fue penal».

Así mismo dijo expresó que Luis Enrique «le dio otra mecánica de juego, no digo ni mejor ni peor, y cuando quiere la posesión la sigue teniendo. El Barça era un 4-3-3 marcado; ahora juega mucho con cuatro en el centro, dependiendo de Messi».

Respecto al crack del cuadro ‘culé’, Lionel Messi enfatizó: «la mejor manera es exigir al Barça un trabajo defensivo importante. No sólo quitarle la pelota sino llegarle constantemente a su área porque si está cerca de su área, Messi ahí no hace daño en la nuestra. Si defendemos la ubicación de Messi cerca del área se le va a permitir ser más decisivo».

Finalizó su discurso diciendo: «ya le perdimos el respeto a Iniesta, Xavi, Busquets… ¿no? La exigencia está en el partido porque no acepta ningún error; al primero, te cuesta la eliminación».