Pellegrini «culpó» a Pep

#ElDato: Manuel Pellegrini fue defensor de la Universidad de Chile y fue el único equipo en el que militó de 1973 a 1986.

Desde febrero los dirigentes del Manchester City anunciaron la llegada de Pep Guardiola para la próxima temporada. Pellegrini por fin habló de la decisión y cómo afectó al plantel.

TE PUEDE INTERESAR: «Si tienes huevos ven a entrenar aquí», desafío a Mou

El técnico chileno de 62 años aseguró que el anuncio anticipado afecto el rendimiento de los jugadores. «A principios de febrero se anunció el cambio de entrenador y se comenzó a hablar de los jugadores que no continuarán la próxima temporada aquí. Son cosas que afectan a la mentalidad de los jugadores»

El Manchester City ya no tiene ninguna posibilidad de ganar la Premier League y todo empezó cuando se anunció el recambio pues inmediatamente después los ‘ciudadanos’ perdieron ante el Leicester (1-3) y contra el Tottenham (1-2).

‘El ingeniero’ no escondió su frustración. «No esperaba perder esos partidos en casa contra el Leicester y el Tottenham, pero hubo un montón de razones por las que sucedió eso. No es fácil para los jugadores leer en los periódicos todo lo que va a pasar la próxima campaña. De esa forma es difícil que se centren. En febrero estábamos inmersos en todas las competiciones y en la Premier sólo nos separaban tres puntos del líder y luego sufrimos esas derrotas», finalizó.

A falta de 4 jornadas y 12 puntos para la finalización de la Premier League, el líder es Leicester (73 puntos) con el Tottenham como inmediato perseguidor (68 puntos) y tercero el Manchester City (60 puntos).